lunes, 1 de septiembre de 2014

Un nuevo servicio para los “inventores”; la tramitación y asesoramiento jurídico en materia de diseños industriales, patentes, modelos de utilidad, marcas, nombres comerciales etc

Damos la bienvenida a un nuevo curso judicial con algunas novedades que queremos presentar a nuestros seguidores y clientes. 

El Derecho Mercantil cada vez adquiere una mayor fuerza en los tiempos que corren, y en concreto los aspectos relacionados con la propiedad industrial e intelectual.

En lo que a nosotros respecta queremos destacar la propiedad industrial, es decir, aquella que otorga a su titular unos derechos exclusivos sobre determinadas creaciones inmateriales que obtienen por parte del ordenamiento jurídico un trato análogo al de los derechos de propiedad.

En el sistema jurídico español podemos distinguir diferentes clases de derechos de propiedad industrial, las principales son: 

Diseños industriales: Protegen la apariencia externa de los productos.

Marcas y nombres comerciales (signos distintivos): protegen combinaciones gráficas y/o denominativas que ayudan a distinguir en el mercado unos productos o servicios de otros similares ofertados por otros agentes económicos. 

Patentes y modelos de utilidad: protegen invenciones consistentes en productos y procedimientos susceptibles de reproducción y reiteración con fines industriales.

Nuestro despacho ofrece un nuevo servicio que puede ser muy atractivo para los “inventores”; la tramitación y asesoramiento jurídico en materia de diseños industriales, patentes, modelos de utilidad, marcas y nombres comerciales etc. 

De este modo, si Usted lo desea, elaboraremos sus memorias descriptivas, y reivindicaciones, llevando un seguimiento de sus invenciones en el Boletín Oficial de PROPIEDAD INDUSTRIAL.

Cada una de estas creaciones requiere de un procedimiento legalmente establecido para su tramitación, bajo el control y supervisión de la Oficina Española de Patentes y Marcas.

Un buen asesoramiento jurídico es fundamental para que sus invenciones estén protegidas, evitando su falsificación, y obteniendo un beneficio económico por ellas, proporcional al valor en el tráfico mercantil que tenga las mismas.

Como es obvio, desde Morón&Sainz-ezquerra abogados garantizamos la confidencialidad de sus creaciones, con un total respeto al secreto profesional. No dude en consultarnos el coste del servicio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario