viernes, 13 de marzo de 2020

¿No sería un buen momento para suspender actividad judicial no urgente?


Mientras la pandemia del “Coronavirus” afecta al mundo y de forma intensa a nuestro país; abogados, procuradores, jueces, fiscales, Letrados de la Administración de Justicia y demás agentes jurídicos seguimos cumpliendo con nuestro trabajo sin que desde los estamentos competentes lleguen más que simples recomendaciones de autogestión de la crisis.

¿Es esto normal?

Desde nuestra humilde opinión, y teniendo muy presente que los abogados desarrollamos una labor privada, pero también pública en cierto modo, consideramos de urgencia la adopción en nuestro ámbito de medidas estrictas que nos eviten una exposición directa al problema sanitario.

Quizás ésta pase por un aplazamiento inminente de los juicios no urgentes, y una suspensión de plazos procesales que permita a los profesionales del sector respetar íntegramente las recomendaciones dadas por las autoridades sanitarias.

Mientras todo esto se clarifica, y dentro de lo posible, en nuestro despacho no atenderemos citas presenciales, especialmente aquellas que puedan ser despachadas por otros medios de comunicación. Y todo ello, a los efectos de colaborar en la no propagación del virus.


            http://moronsainz-ezquerraabogados.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario