sábado, 14 de julio de 2012

Medidas anunciadas por Rajoy

Hoy día 14 de julio de 2012, en el Boletín Oficial del Estado nº 168, ha sido publicado el Real Decreto Ley 20/2012, de 13 de julio, de Medidas para Garantizar la Estabilidad Presupuestaria y de Fomento de la Competitividad (pinche aquí para ver el contenido).
Se trata de esas medidas anunciadas por Rajoy el miércoles pasado y tan comentadas por la ciudadanía. El texto del Real Decreto Ley incorpora diferentes actuaciones, entre otras en materia fiscal y de prestaciones sociales, así como las que afectan a los funcionarios públicos y que han sido tan debatidas en los últimos días por la población.

Corrección de errores del Real Decreto Ley, publicado en el BOE de fecha 19 de julio de 2012: pinche aquí

Accede a un resumen de las medidas adoptadas haciendo clic aquí

3 comentarios:

  1. ¿Servirán?. Al día siguiente de su anuncio, siguíó bajando la Bolsa y subiendo la Prima de Riesgo. Cada día nos empobrecemos más que el día anterior, tanto económica como moralmente.
    ¿Servirán estas medidas para "paralizar" completamente la economía?. Volveremos a la autarquía económica y la subsistencia. De momento puedo afirmar que es un paso más para la demolición de la clase media, y con ella el adiós a un país desarrollado.Personalmente, esas medidas me han provocado un miedo total al futuro

    ResponderEliminar
  2. Parece que estamos en un callejón sin salida. ¿Esto tiene solución? ¿Hemos tocado fondo? ¿Había otras alternativas a estas medidas? Unos dicen que sí, otros que no... ¿quien tiene razón?

    ResponderEliminar
  3. La situación de crisis en la que vivimos debe lograr que todos los “actores” de la sociedad (políticos, particulares, etc…), cada uno dentro de sus posibilidades, tengan claro que es lo que en un futuro no hay que volver a repetir. Así, de este triste periodo debemos quedarnos con la experiencia (siempre la sabia experiencia), para no incurrir nunca más en los mismos errores que –seguramente- se han cometido.
    Como bien dice Fernando, las repercusiones de esta crisis no son sólo económicas, sino también morales, traduciéndose éstas últimas en un impedimento más para abandonar esta situación. Cuando la moral falla se bloquean las ideas, y una sociedad sin confianza y abatida sin duda tardará más en superar esta dolorosa época.

    ResponderEliminar