El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) sentenció la pasada semana, Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), que la comisión de apertura de un crédito o hipoteca no forma parte del objeto principal del contrato y, por tanto, puede analizarse si constituye una cláusula abusiva.
En todo caso, esta abusividad no puede apreciarse de forma automática y general, debiendo, por el contrario, analizarse caso por caso, y dependiendo mucho su licitud de la transparencia y claridad con que esté redactada la estipulación que la contenga.
No obstante, lo más importante de la Sentencia europea es que se despeja cualquier duda sobre si esa comisión constituye un elemento esencial, objeto principal, del contrato, deduciéndose de dicha resolución que no tiene esta naturaleza.
Puede acceder a más información en:
Si desea que revisemos su escritura pública hipotecaria a los efectos de verificar la existencia de cláusulas abusivas y valorar si son susceptibles de anulación, y recobro, no dude en consultar con nuestro despacho.
http://moronsainz-ezquerraabogados.es/
No hay comentarios:
Publicar un comentario