lunes, 13 de febrero de 2017

La honestidad con los clientes debe ser un valor superior en cualquier despacho de abogados.

Los Letrados que componen Morón & Sainz-Ezquerra abogados tienen una serie de ideales que marcan su trabajo en el día a día. Esta forma de entender el servicio que se presta, se ha transmitido desde las primeras generaciones que conformaron el bufete, hasta la actualidad, donde los letrados jóvenes, son los que marcan la dirección del mismo. 

Si desea conocer nuestra historia como despacho colectivo, puede acceder a los siguientes enlaces:



En nuestra profesión, no es tarea sencilla hacer una selección de aquellos valores que consideramos más importantes para un correcto funcionamiento. En este sentido, podemos destacar algunos tales como la profesionalidad, resiliencia, solvencia, entusiasmo, dedicación, etc, etc, sin embargo, entendemos que existe algo que está por encima de todo, la HONESTIDAD con el cliente.

En relación a lo anterior, debe tenerse en cuenta que trabajamos con problemas reales de la gente, dificultades que les preocupan e incluso les atormentan, por tanto, son situaciones en las que el abogado tiene que saber estar a la altura, como profesional, pero también como persona.La sinceridad tiene que ser una virtud innegociable desde que el cliente entra por la puerta del despacho. Para él, su problema, es el más importante, y eso, el letrado lo debe entender.

En este sentido, tanto la valoración inicial del asunto, como el análisis sosegado que se haga del mismo, así como la forma económica, jurídica y fáctica de encauzarlo, como por supuesto, el resultado que en su día se obtenga (positivo o negativo), debe ser perfectamente explicado al cliente, en un vocabulario sencillo que él pueda comprender, y con total franqueza.

De la misma forma que nosotros, abogados, agradecemos ir a un taller mecánico y que nos suministren toda la información posible sobre el estado de nuestro vehículo, o acudir al médico y que éste sea franco con nuestro estado de salud; nuestros clientes desean escuchar la verdad sobre su asunto. 

Y es que debemos recordar que la relación letrado-cliente está basada en la confianza, y para mantenerla es indispensable una sinceridad absoluta y recíproca.

Como siempre exponemos, en Morón & Sainz-Ezquerra abogados no garantizamos resultados -lo cual es imposible en nuestra profesión- garantizamos trabajo, profesionalidad, transparencia y HONESTIDAD.

Si aún no nos conoce, puede echar un vistazo a nuestra web: 




No hay comentarios:

Publicar un comentario