lunes, 22 de junio de 2015

¿Necesita asesoramiento en derecho urbanístico?

Si Usted es empresario y desea comenzar algún tipo de actividad económica, abrir un negocio, modificar la actividad desarrollada hasta ahora, etc, no dude en consultar con nuestros letrados especialistas. Ellos, partiendo de su amplia experiencia y su completa formación en esta materia –incluida máster en derecho urbanístico- le ayudarán a tomar las medidas oportunas dentro de la legalidad, facilitándole la puesta a punto y evitándole disgustos innecesarios tales como sanciones de carácter urbanístico por parte de la administración inspectora.

Del mismo modo, si algún inmueble de su propiedad se ve subsumido en un expediente expropiatorio, nuestro despacho le asesora a lo largo del mismo para que en ningún caso se vea perjudicado por su desconocimiento en la materia. Por el contrario, también hay ocasiones donde el particular se halla en su derecho a instar una expropiación de la administración, con el correspondiente beneficio económico que eso le pueda conllevar, en ese supuesto nuestro asesoramiento también puede ser clave en las posibles negociaciones con la administración.

Otro caso donde puede necesitar ayuda de especialista es en los supuestos en los que su municipio aprueba un nuevo plan general de ordenación, o se vea afectado por un plan de modernización o por cualquier otro instrumento de carácter urbanístico. Y es que con una presentación en plazo de los escritos o alegaciones pertinentes sus intereses y derechos se pueden ver muy favorecidos, en caso contrario, la administración puede no reparar en los intereses particulares.

De esta forma, cualquier actuación de índole urbanística precisa de un importante conocimiento en la materia. Y es que aquí, más que nunca, la experiencia y la preparación es un grado. No dude en consultarnos:


http://moronsainz-ezquerraabogados.es/

jueves, 11 de junio de 2015

¿Qué hacer con las consultas iniciales? ¿Deben cobrarse?


¿Cobrar o no cobrar la primera consulta???
 
Es un tema complejo el de las primeras consultas. A nosotros nos funciona bien lo siguiente: - No cobramos, por lo general, las consultas iniciales que están destinadas a aclarar, despejar o introducir un futuro medio-gran asunto. - Sí cobramos por contra, las consultas sobre cuestiones cuyo recorrido termina con la resolución de la misma.
 
No cabe duda, es un tema que daría para mucho debate, y obviamente se hace necesario la valoración del caso concreto.
 
A continuación les ofrecemos un fantástico artículo que se ocupa de esta cuestión:
 
http://aldia.microjuris.com/2015/06/09/deben-cobrar-los-abogados-por-las-consultas-iniciales/

jueves, 4 de junio de 2015

La humildad, esa cualidad tan olvidada por muchos abogados

Siempre se nos ha mostrado a los grandes abogados como personas de insuperables habilidades sociales, cuyo dominio del entorno incluso raya la prepotencia. Suelen ser personas con pocos escrúpulos, con mucho orgullo, y que nunca se involucran sentimentalmente en los asuntos de sus clientes. 

Son personas que transitan los juzgados con la cabeza bien alta, con aspecto impecable y de total pulcritud, que saludan a conocidos y extraños con una sonrisa de seguridad aplastante. Sin duda, cumplen a rajatabla con el dicho de que es “igual de importante parecerlo que serlo”.

Estos profesionales, que dominan la ejecución del derecho, saben como materializar y exteriorizar sus conocimientos, no les puede la presión, y dan el cien por cien de lo que son capaces en cada comparecencia judicial. 

No hay duda, son abogados de los que hay mucho que aprender; y es que jugar con el miedo escénico, y llegar a superarlo considerando que es un compañero habitual de viaje, no es nada fácil. Ellos lo consiguen.

Sin embargo, hay otro tipo de abogados que tienen un “atributo” mucho más poderoso, se trata de la “humildad”. 

Estos abogados son juristas íntegros, se levantan cada día con cientos de problemas en la cabeza, no los propios no, los de sus clientes, ya que entienden aquellos como si fueran suyos.

Quizás no caminan con ese paso firme de los anteriores, tienen una mirada reflexiva, limpia, una sonrisa tímida, su apariencia es la de cualquiera de los mortales, los juzgados les siguen dando sensaciones extrañas aunque los conozcan sobradamente.

Sin embargo, el alma de estos letrados dispone de un arma destructiva, es la humildad. En este sentido, estos profesionales conocen sus límites, se saben imperfectos, hacen por superarse día a día, no ven rivales sino compañeros de profesión, no ven clientes que pagan sino personas a las que ayudar. 

Quizás, su respeto al miedo escénico no les permita ser tan brillantes como sus afamados colegas, su ejecución no es tan natural, no tienen ese don de gentes, sin embargo, compensan ese déficit con la humildad, una capacidad que les hace ser infinitamente más estudiosos que los anteriores. 

Analizan al detalle cada asunto y sus normas de aplicación, están al día con la jurisprudencia, la cual estudian minuciosamente, y lo más importante, no desprecian nunca a un compañero. Son sabedores de que la clave es la preparación, la formación, y el trabajo diario. Su meta es la superación personal constante, saber hoy más derecho que ayer, ser mejores cada día.

Con la presente publicación no tratamos de comparar unos letrados con otros, simplemente cada uno tiene sus virtudes y sus defectos, incluso, muchos grandes abogados tienen ambos registros. Sin embargo, sí es nuestra intención, destacar la "humildad como riqueza personal", una cualidad muy olvidada en la actual sociedad, y por extensión en el mundo del derecho. 

Por todo lo expuesto, y para concluir, nos parece idónea la conocida oración de uno de los más grandes filósofos, Sócrates, el cual dijo….”Sólo sé que no sé nada”.